¿Cuáles son las habilidades que debe tener mi bebé en cada etapa de de

En cada etapa de desarrollo los pequeños ganan nuevas habilidades. Conocer de antemano las características de cada momento nos permite, como padres, estar atentos y estimularlos según la edad.

¿En qué etapa de desarrollo se encuentra mi bebé?

Según la etapa de desarrollo en que se encuentre un bebé sus habilidades serán diferentes. Cada bebé es distinto y tanto su educación como los estímulos que reciba influirán en su desarrollo.

¿Qué habilidades desarrollan en cada etapa del desarrollo?

  • 1 mes de vida

Al mes de vida los bebés pueden:

  1. Mover sus manos y acercarlas a sus ojos y su boca. Las cierra y mueve sus brazos.
  2. Su audición cumplió ya con su total desarrollo. Sigue con la mirada sonidos conocidos.
  3. No puede sostener solito su cabeza, pero sí puede moverla hacia un lado y otro al estar boca abajo.
  4. Los colores más fuertes llaman su atención.
  5. Distingue objetos y caras que se encuentran a 30 centímetros de él.

Con una audición a pleno y una vista que comienza a aclararse, el bebé reconoce el mundo que lo rodea.

Utiliza el sillón Dundy en forma de rampa para recostarlo y platicar con él, podrás fortalecer el vínculo y es una posición muy cómoda para los bebés. Sobretodo si tienen reflujo.

2 y 3 meses de vida

A los dos meses ya su visión es más clara y distingue los ojos, la nariz y la boca cuando mira los rostros. Es posible que sonría cuando reconoce la voz de su mamá.

Mantiene su cabecita erguida por tiempos breves y puede girarla cuando algún sonido llama su atención. Ya es capaz de agarrar objetos con sus manos, sacudirlos y golpearlos.

Pasa ratos mirándose las manos y también sigue con la vista objetos que se mueven. Le gusta que le canten y le hablen. Motrizmente, empieza a levantar la cabeza si está boca abajo, y puede levantar el tronco también.

Utiliza el Dundy como cama alta para poner a tu bebé boca abajo y verlo a los ojos, esto ayudará a promover que levanten la cabeza y estén más contentos en esa posición.

4 y 5 meses de vida

A los 4 meses se lleva todo a la boca pues es su método de exploración del mundo. Pasa los objetos de una mano a la otra y, si algo le interesa, va a estirar su mano con intención de agarrarlo.

A los 5 meses se interesan por lo que comen a su alrededor y empieza a reaccionar al no. A esta edad puede recibir una cuchara con alimentos en su boca y no rechazarla.

Con tu Dundy podrán practicar el giro de un lado a otro sin miedo a que se lastime, ya que estará en un espacio seguro y acolchonado.

6 y 7 meses de vida

En esta etapa de desarrollo el bebé sigue ganando en habilidades:

  • Controla su cabeza en su totalidad.
  • Se sienta derecho y ya come con algunos de sus primeros dientes.
  • Reacciona cuando lo llaman.

Sus habilidades motrices básicas y confianza se acrecientan a partir de este momento.

8 y 9 meses de vida

El bebé empieza a elegir con quién quiere estar. A los ocho meses se conoce a esta angustia como la “del octavo mes”, pues no quiere ir con cualquiera. Puede imitar juegos de manos. Se desarrollan sus habilidades motoras y puede gatear.

Coloca tu Dundy en forma de rampa o túnel para impulsar el gateo de tu bebé.

 

10 y 11 meses de vida

Puede tomar una taza con asas y recoger miguitas de una mesa con sus dedos. El juego de “aparecer – desaparecer” es de sus preferidos. Camina de la mano de alguien que lo sostenga y así va ganando en seguridad.

Con su Dundy podrá practicar la marcha lateral, seguro que no tiene esquinas peligrosas y se ajusta a su altura.

12 meses de vida

Sus sentidos están totalmente desarrollados. Puede preferir a algunas personas que a otras. Aprendió a decir que “no” al girar la cabeza de un lado a otro. El bebé que está en esta etapa del desarrollo es curioso. Reiteramos que estos ítems son una guía, ya que cada pequeño tiene sus ritmos de aprendizaje y desarrollo.

 

Juegos y juguetes según cada etapa de desarrollo

Para acompañar cada etapa de desarrollo del bebé hay algunos juegos y acciones que propone Unicef para estimularlos. También existen juguetes que promueven el desarrollo de estas habilidades.

Dundy Plus es un set completo cuyas suaves superficies estimulan los sentidos del bebé. Sus formas diversas les sugieren un juego distinto cada vez. Acompaña a tu bebé con juguetes que sean una invitación al juego para crecer.

 

Wishlist Products

You have no items in wishlist.